ATMOSPHERIC BLACK METAL NIGHT

ATMOSPHERIC BLACK METAL NIGHT

Con ellos, ANOMIE se encargó de presentar lo mejor de su repertorio

Atmospheric Black Metal Night fue el nombre elegido para consagrar una velada de aquellas que entre las sombras te roban el aliento.

Tras un prolongado descanso y un movimiento de fichas en su interna, Sol Sistere concretó su esperado retorno a los escenarios el viernes pasado. MiBar tenía que ser el lugar elegido, y con justa razón. Hubo que esperar dos años para para que su oleaje de agresión y finura volviera a sumergirnos en el trance que los tiene hoy como referentes a nivel local y sudamericano.

La apertura a cargo de Anomie hizo mucho más que ponernos en ambiente. Desde la Región del Bío Bío, y con el EP Virtus Perendi recién salido del horno, los penquistas expanden en el directo una firma de black y death metal arraigada en la experimentación y la variedad de texturas dentro de una misma biósfera de reflexión y abstracción. Un punto interesante en cuanto a propuestas que confirman en vivo la captura fotográfica de la creatividad plasmada en el estudio, lo cual influye bastante al momento de elaborar el recuento de lanzamientos a final de temporada.

Con un repertorio preciso y con la balanza inclinada hacia su lanzamiento más reciente, Sol Sistere no solamente disipó dudas respecto a su estado de salud. El regreso a los escenarios va de la mano con un sonido tan potente como el efecto purificador que genera en el público. En el circuito local, se cuentan con los dedos de una mano aquellas bandas que dejan huella como acto en vivo hasta trascender fuera de un género determinado. Y es que el sentido atmosférico que la destacada banda nacional ha forjado como un identitario, viene desde la necesidad de traspasar barreras supuestamente infranqueables, donde el black metal y el shoegaze se engloban en un propósito tan grande como el universo que vienen construyendo hasta el mínimo detalle durante poco más de una década.