ÁLBUM REVIEW
EXECRATOR ´SILENT MURDER´
Escrito por: Mario Gonzalez
Execrator nace en los albores de los noventa sacando desde las tinieblas toda su virulencia lasciva y presentando a este nauseabundo mundo dos demos Non Nobis y Death of Gods y un EP Borning in the Shadows.
Pero fue en 1996 en donde Silent Murder infectó toda la escena con su oscuridad eterna, haciendo que desde el underground más profundo el manto de putrefacción de Execrator, se proyectara en cada escenario que pisaron o en cada radio en donde se reprodujo el casete.
Silent Murder es un torbellino de perversidad llena ignominia que lacera el espíritu penitente de aquellos cobardes malditos que no tienen la capacidad de liberarse de las terribles ataduras impuestas por dogmas centenarios, viviendo en un constante espiral de vergüenza y miedo. Es allí donde ahínca toda su agresividad Execrator para liberar pensamientos y depurar esos espíritus que vuelven a quedar impías después del sacrificio.

Silent Murder se vuelve severo al entregar toda su artillería en cortes que nos presentan constantes cambios, mostrándonos toda la furia por este petulante y corrido sistema, en donde la oscuridad se hace presente por el constante machacar que no entrega respiro en conjunción con las vociferaciones llenas de blasfemias que van inundando cada tema.
El trabajo en vocales es soberbio, con guturales que hacen presente la oscuridad más soterrada posible, aunque el sol arrecia y nos golpee fuerte, Álvaro Lillo demuestra esa crueldad presente en cada lírica y nos hace partícipe de este rito que llama constantemente a que la oscuridad gobierne, sembrando el odio y propagando la execración.

Tal como el disco Execrator golpea fuerte en vivo, y en aquellos lejanos noventa la furia desatada sobre el escenario era de una capacidad única, la profanación se hacía posible en cada pulsada y las presentaciones del disco en cada escenario en donde Execrator se plantó dejó una huella de azufre palpable hasta nuestros días.
Sigan firmes en su senda, no teman y sean temidos. Mantengan encendidos los calderos y afiladas las dagas. Brindemos por los valientes y no por los impostores. Que los Dioses Negros del Caos os devoren y nos llenen de sabia eterna. El viaje es largo y sus alas son negras! Fuerza y Honor… Hasta la Muerte.
EXECRATOR se estará presentando el 27 de diciembre en la conmemoración de los 40 años de trayectoria de PENTAGRAM.

